Yolanda Ventura

Nació en Barcelona España y a los 9 años de edad entra a formar parte del grupo infantil “Parchís”, en el que estuvo 6 años y grabó 20 discos de larga duración, 7 películas ( 4 en España y 3 en Argentina ) y recorrió toda Latinoamérica . A los 16 años empieza su carrera como actriz en la serie de televisión española: “Platos Rotos “ y en la película “ La noche de la ira“. Dos años después llega a México y empieza a trabajar como conductora en el programa “ Desafío” y trabajó en más de 17 telenovelas, entre las que destacan : “Corazón salvaje “, “El diario de Daniela”, “Piel de Otoño”, “Cuando me enamoro “, “ Amor bravío “, “ La sombra del pasado “, entre otras.

En cine podemos verla en “De que se ríen las mujeres” y en teatro, obras como: “Confesiones de mujeres de 30”, “Palabras encandeladas “, “Monólogos de la Vagina”, “El Edipo imaginario”, “Sherezada”, “ El reencuentro “, “Bajo terapia “.

Recientemente participó en “Rosario Tijeras 2” y realizó la obra de teatro “La Cabra o, ¿quién es Sylvia” bajo la dirección de Bruno Bichir.