Rudd Del Pino

Director, guionista y productor mexicano. Egresado de la Licenciatura en Cine y Animación Digital por la University of Advanced Technologies (UNIAT) en la ciudad de Guadalajara, Jalisco donde comenzó a dirigir y producir sus primeros proyectos entre los que destacan: ‘O2’, cortometraje ganador del Picture This Festival de Sony Television en América Latina y ‘Siren’, cortometraje de fantasía con el que participó en festivales internacionales.

Fue llamado a dirigir ‘A Thousand Cranes’ en San Francisco, California, cortometraje producido junto con un grupo de egresados de la maestría en cine del Academy of Art Institute.

Como editor, participó en el largometraje documental ‘In this Climate’ para la empresa Liberatum, donde aparecen estrellas de la talla de Mark Ruffalo, David Attenborough y Cher.

En la Ciudad de México, la compañía productora Escuadrón Cinema, le abrió las puertas y empezó desempeñándose como segundo asistente de dirección para el piloto de la serie de TvAzteca, ‘Archivo Muerto’, donde también escribió 3 capítulos. Posteriormente, dirigió la segunda unidad de la serie de canal Space y disponible en Prime Video: ‘Por la Máscara’, así como 3 episodios de su versión web, disponible en Youtube.

Actualmente dirige la mayor parte del contenido digital de WarnerMedia Latinoamérica, así como especiales de Warner Chanel y comerciales para TNT, desarrolla una nueva serie para canal Space y tiene varios proyectos en puerta de la mano de Escuadrón Cinema y Film Republic, entre los cuales se encuentra el proceso de financiamiento de su ópera prima: “Roomates”, comedia romántica escrita por él.